lunes, 3 de marzo de 2008

3h 23' 27''

Por fin hemos finalizado un nuevo reto, mi tercer Maratón. No he hecho marca personal, pero no ha estado nada mal.

Paso ha relataros este fin de semana:


Sabado a las 9.00AM estabamos en la Maratón Expo preparados para el Breakfast Running. Fue una bonita experiencia en la que conocimos a Abel Antón (campeón Mundial de Maratón, en la foto), Miquel Pucurull (colaborador en la organización del Maratón), Serge Girard (ultrarunner). Además de muchos corredores populares...

Nos acompaño Oscar y Carmen, los cuales están haciendo un pequeño documental sobre el Proyecto Maratón Contra el Parkinson.

Recorrimos los últimos 4km 195m de la Maratón Olímpica BCN'92, con llegada al Estadio Olímpico.

Después fuimos por la Maratón Expo, donde Serge Girard me dedico una camiseta (en la foto), etc....
Ah!!! y sorpresa recojo mi dorsal 2826 y veo que estoy en categoría Veterano, y es que uno tiene una edad ;-P

Domingo a las 6.00AM estabamos en pie, desayuno y para BCN.

Nos cambiamos, fotos, estiramientos, ánimos por las nubes, y ya son las 8.30AM

Juan y yo poco antes de la salida
Salida, al principio fue muy difícil correr, todo el rato por encima de 5'30'' el km, pero una vez llegados al Nou Camp recuperamos el ritmo y tiempo, al pasar por el Km 10 pasamos en 47 minutos.

Disfrutando el recorrido nos plantamos en la Media en 1h40', ibamos muy bien. Pero la Maratón es la Maratón e impone su ley. Km 25 Juan tiene que parar a vaciar el deposito, yo aflojo un poco y lo espero. Volvemos ha estar juntos en el 27, ibamos bastante bien, pero Juan tiene problemas con una zapatillas, le apreta demasiado y vuelve ha parar. En definitiva en el Km 29 estaba solo y llegaba lo peor.

Esa zona es Forum y playa, como siempre hacía un poco de aire y mucho sol (calor). Este año puntualmente el Señor del Mazo se presento en el km32 y golpeo en mi zona lumbar. Tuve que bajar el ritmo e intentar llegar al 35, donde me estaba esperando Valentín (mi liebre), llegué como pude pero ya no podía, intenté mantener un ritmo y eso me salvo.

Valentín no paraba de animar al público y a mí, al final tantos ánimos me llevaron hasta el 41 no sabía ni que tiempo llevaba ni nada (estaba corriendo sin reloj).

Aquí la adrenalina empezo a fluir, había mucha gente animando, cambié el ritmo, felicité a Valentín por su apoyo y encaré un último km en plenitud de facultades, entré en la recta de llegada, chillando , animando y haciendo enloquecer al público. Al final 3h23'27'' y una gran satisfacción....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres todo un campeón!! Felicidades, enhorabuena por haber conseguido tal reto.

Ha sido un placer compartir tu experiencia (aunque el domingo me hubiera encantado estar allí)!!!

Besos!

trasto dijo...

eres todo un reportero campeón!! felicidades!! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Moltes Felicitats!! Enhorabona pel tercer marató, ets un campió! Endavant, ara a començar a col.leccionar maratons!!!!

Sagra dijo...

oeeee, oe,oe,oe!!!!!!
CAMPEON!!!!!

Txetxu dijo...

Gracias,Gracias,Gracias ;-)

Ah!!!! y como decían cuando era pequeño.
No se vayan todavía, aún hay más.

No perdáis hilo del Blog ;-P