lunes, 16 de marzo de 2009

Mitja Marató Vall de Congost

Hola Chic@s,

Este domingo hemos disfrutado de una bonita matinal de montaña (en estado puro).
Paso a contaros la jornada.
A las 6.00 AM nos ponemos en pie, tiempo justo para lavarme, vestirme y comerme una barrita con agua.
6.30 AM estamos en el coche de Juan camino de AiguaFreda, el día empieza a despuntar y promete unas bonitas vistas.
6.45 AM nos encontramos con Lluís en AiguaFreda, sin tiempo a desperezarnos empezamos una subida hacia el Turó del Tagamanent, por el camino, alternamos pista con caminos de bosque.

Como podeís ver los ánimos están a tope y disfrutamos de la montaña.
Seguimos subiendo y subiendo, poquitos tramos nos deján coger un ritmo. El Sol ya ha salido y nosotros siempre para arriba.
7.45 AM llevamos una hora de subida continua (solo 5 kms) y llegamos al Turó del Tagamanent.

Aprovechamos para ver y comer un poquito, vistas espectaculares de Cinglés d'en Bertí, y de todo el Vallés.

Ahora todo es bajada, tenemos que descender hasta el pueblo del Figaró y cruzar el río. Bajada rápida y muy bonita, pero finalmente nos perdemos. Acabamos haciendo la cabra por un par de pedregales . Finalmente encontramos una señal y nos situamos. Deshacemos parte del camino y finalmente llegamos a el Figaró.

Aquí toca cruzar el río, pero no por un puente ( sería demasiado fácil), así que por medio del río. Mis zapas al ser de Goretex, parecían una piscina :-(

Aquí podeís ver a Juan refrescándose :-)

Ahora toca subir a la Trona. Según nos indica Lluís tiene 3 partes, y vamos a por la primera. Eso sí no sin antes salir del río por una zona en la que hay que ayudarse de una cuerda para poder subir.

Primera Parte de la Trona, incluso podemos correr en muchos tramos, pasamos por una zona llamada "Tapones de Cava", es una zona de escalada.

Aquí podéis ver a Juan y a mí en un precipicio al lado de unos de estos tapones.
Encaramos la segunda parte, Lluís avisa, es la más dura. Joder!!! Tenía razón imposible correr ni 15 metros seguidos, piedra suelta y desnivel brutal. Solución manos a las rodillas y subir andando a paso ligero.
Ahora llegamos a la Tercera, después de pasar la zona anterior, parece hasta sencilla, aunque vamos cansados, llevamos 3 horitas.
Hemos coronado, ahora nos toca rodar por los "Cingles", preciosas vistas.
Como no he comido nada desde que salí, empiezo a notar un agujero en el estómago, lo comento con Juan pero pa lo que queda aguanto.
Finalmente bajada a AiguaFreda, eso si no fuímos por la pista sino por "CAN 3 QUARTS", deshaciendo el recorrido marcado para la Matagalls-Montserrat.
Hemos llegado a AiguaFreda!!!! miramos el reloj 3h45' distancia 20kms, podeís imaginar el desnivel :-P

Hacedme un favor....
Cuidaros...

Anónimo dijo...

Lo que mas me fastidió de perdernos, es que nos quedamos sin "secas con butifarra". Aunque de todas maneras la cerveza me sentó divina.
Amenazo con repetirlo en breve
(con el permiso de mi santa)

Txetxu dijo...

Si, si pon el día que nos vamos de nuevo :-),
Yo ya me había hecho la idea de un bocata de lomo con queso, y al final na de na solo una barrita energética :-(

trasto dijo...

Que aventuras!!! ...y todo con una barrita energética por la mañana. No quiero ni imaginarme lo que puede pasar si os zampais de buena mañana un buen bocata de "jamón pata negra" (combustible 100%) No osa cogen ni los galgos ;-)

Txetxu dijo...

Vaya, yo estaba reservandome para el almuerzo prometido, pero nos liamos tanto que na de na :-(
La proxima me llevo el bocata en la mochila.