lunes, 2 de marzo de 2009

MARATON DE BARCELONA 2009 (ya van 5)

Domingo 1 de Marzo, son las 6.30 AM me levanto, hago un buen desayuno, pues me espera un larga mañana. 7.00AM salgo del parking, el cielo amenaza lluvia (odio correr con lluvia).
7.45 AM aparco en Montjuic, me cambio y bajo trotando a Pza España. Allí con Valen charlamos de los prolegomenos, trotamos 10 minutitos, concretamos el punto donde nos encotraremos, etc..
8.20 AM Valentín se dirige a su cajón de salida, yo recuerdo que me he dejado una cosa en el coche y vuelvo a subir a Montjuic. Este año al no llevar dorsal me propuse realizar la Maratón en Autosuficiencia, es decir llevar encima todos los avituallamientos, agua, isotónica, comida.
Bajo escopeteado porque la salida está a punto de ser dada, justo llego a Pza España y los principales favoritos pasan a mi lado como una exalación, llego a donde había quedado con Valentín, 5 minutos después aparece él.
Empieza la Maratón, rodamos muy suaves, sin preocuparnos del crono, charlando, animando e incluso bromeando.
Sin darnos cuenta estamos en el km 10 muy buenas sensaciones. Está cayendo una lluvia muy pero que muy fina que no llega ni a molestar, temperatura idónea 13-14ºC.
Vamos hidratándonos y comiendo para alejar lo máximo posible el mazo , pasamos por la media sobre la 1h50'. Seguimos frescos y con buenos ánimos, disfrutando del recorrido turístico que ofrece esta maratón.
Animamos al público para que nos anime, llegamos al frente marítimo km 31, no hace viento, todo está saliendo redondo.
Pero al pasar por el Km 33-34 vemos a un corredor tirado en el suelo, entubado y asistido por los servicios médicos, la sensación al pasar fue muy mala, después de un momento de silencio, comento con mi compañero que me ha dado muy malas sensaciones al verlo (al llegar oimos que informaban que había muerto, un chico irlandes de 27 años). Recupero el respeto a la maratón ( que casi se lo había perdido por completo).
Seguimos a buen ritmo, pasamos Arco de Triunfo, encaramos Pza. Catalunya, Pza Sant Jaume, y nos plantamos en el km 38, aquí viendo a Valentín en muy buenas condiciones, le animo a que aprete, el lo hace (verdaderamente esta fuerte), yo empiezo a notar los kms, pero como buena liebre apreto los dientes y lo sigo a unos 50m, con la intención de que si pinchara en los últimos 2 yo lo recogería, finalmente veo el km 41, Valentín no ha bajado el ritmo, ya es MARATONIANO, yo suelto el acelerador y me dejo llevar ese último km, gritando y animando a todos, tanto público como corredores.
Al final objetivo cumplido, Valentín es MARATONIANO y además con una marca muy respetable para ser su primer Maratón 3h 40' 10"

FELICIDADES !!!!!

2 comentarios:

trasto dijo...

No esperaba menos, ¡Que pasada de comentario! Es todo un Sr. ARTICULO,leyéndolo casi lo he vivido con vosotros... uahuuuu! No has pensado dedicarte a esto? en serio, eres bueno tio!
Lo del corredor tirado en el suelo, ¡Que fatalidad! en la sansil de este año nos paso lo mismo, me lo encontré de la misma forma que tu dices y con idéntico resultado. Mal rollo.
Autosuficiencia - responsable por tu parte. Genial!
Enhorabuena!
(envidia que me dais, sana, por supuesto, ya que no me atrevo con tanta distancia, paciencia, algún día será...)

Txetxu dijo...

Venga que te he pasado una bilbao que pinta muy bien. Además de que nos podemos llevar a las mujeres e ir en plan novios todos :-)
Hasta Octubre hay tiempo.