lunes, 9 de marzo de 2009

Entrenos Turístico - Deportivos

Este fin de semana me he dedicado ha hacer salidas por las montañas de los alrededores de Roda de Bará. Una asociación de Roda se ha dedicado ha marcar diferente recorridos, siempre circulares por los alrededores del pueblo.

Tengo que decir que aunque estemos en la playa, estas montañas tienen bastante encanto.

El sábado hice una primera salida de 1h10', para probar que tal estaba después de la Maratón, y las sensaciones fueron buenas.
Así que ayer me animé ha investigar un poco más. Os describo el recorrido:


Primeramente salimos de Roda por Cala Martorella, hacia el Cucurull (Torre de vigilancia en ruinas), siguiendo marcar amarillas y siempre por pista.


Por ahora el paisaje que nos acompaña, es de huertos, algarrobos y naranjos, seguimos rodando a buen ritmo, dejamos una masía a un lado y vemos una señal que nos indica hacia las Planas de Xim.


La pista sigue siendo ancha y buena para correr sin problemas, vemos una fuente seca llamada Font del Comu, sigo ganando altura, en un par de cruces me salgo del camino por el simple hecho de investigar. Vuelvo sobre mis pasos, y empiezo una zona de caminitos de montaña, con cierto desnivel que nos llevará hasta las Planas de Xim.

Ahora empezamos el descenso hacia el pueblo, bonitas vistas de la playa, recorrido rápido y divertido. Nos encontramos con 2 opciones para volver al pueblo, y escojo la de vuelta a Roda por los Corrales de Xim. Entre la vegetación del bosque podemos ver la playa.

Ahora el camino se vuelve peñascoso y obliga ha ir con atención aunque sigue siendo muy rápido. Hay saltos entre grandes piedras y es que nos diriguimos a una Cantera Romana de la que se extrajo el material para construir el símbolo de Roda, el Arco Romano situado en medio de la N340.


Ahora nos quedan un par de kms de urbanizaciones y después de 1h45' estamos en casa.
Eso si al llegar estaban los niños y Sagra preparados para ir a la playa, así que sin tiempo a enfriarme, me pongo las bermudas y para la playa.
Ha sido nuestro primer día, nos hemos mojado los pies, aunque Miguel en su afán por saltar olas ha acabado bien mojado.
Seguidamente partido de futbol en la arena y el padre totalmente destrozado.
Maravilloso día en familia :-)
Cuidaros.

No hay comentarios: