miércoles, 3 de octubre de 2007

Llegamos al Fin del Mundo

Olveiroa - Fisterra (35 kms)

Nos levantamos super animados, último día, íbamos a ver el mar (nosotros somos como Serrat, nacimos en el Mediterráneo).

Salimos del albergue y estaba lloviendo, la cosa no pintaba muy bien primeros 6kms por carretera sin arcén, sin iluminación y lloviendo.

Llegamos a una rotonda donde el camino se dividia entre a Fisterra y a Muxia. Tiramos pa Fisterra, el paisaje fue dantesco durante 18kms cruzamos todos los bosques que ardieron durante el verano del 2006. ¡QUIÉN COÑO QUEMA TODO ESTO?! PORQUE?.

La única motivación que teníamos para andar era llegar al ansiado faro de Fisterra, puesto que el paisaje era terrorífico, el suelo sigue siendo de color negro (por la ceniza), árboles quemados, lluvia y niebla.

Finalmente llegamos a un núcleo habitado CEE, a partir de aquí seguimos el mar y finalmente llegamos al pueblo de Fisterra, buscamos donde descansar, comemos y nos damos el homenaje de subir al faro, últimos 3 kms, os puedo decir que los hice muy lentos porque no quería que se acabara, pero finalmente llegamos. KM 0,00 FISTERRA


Bueno cumplimos con el ritual de las ofrendas, abandonar las botas y nos quedamos a ver un espectáculo natural, la puesta de sol en el final de la tierra. porque no os lo he dicho durante toda la mañana llovío e hizo niebla pero para nuestra llegada triunfal salió un sol radiante.


Maravilloso Final, para unas maravillosas vacaciones.

Gracias a tod@s por vuestro seguimiento.

Recordad que la vida es un camino que solo uno puede recorrerlo.

2 comentarios:

Sagra dijo...

Hola soy la de las ampollas en los pies durante la 1ªsemana de nuestra travesía. Cuando llegué al final me convertí en una herína para mi misma. Es increíble como puedes llegar tan lejos si crees en tí misma y sobretodo si te ayudan y te cuidan como a mi me han cuidado.
Quiero dar las gracias a mi marido JOSE. Por los ánimos, por los cuidados en mis ampollas, en definitiva, en mis peores momentos donde alguna lágrima de alegría y de dolor calleron durante esa 1ª semana de travesía. Por esos chistes que me contaba cuando veía que me cambiaba la cara por el dolor. Sé que le he hecho sufrir, porque esa semana no disfrutó del todo. Por todo ello.... gracias cariño! TQM!
AH! AHORA MIS PIES ESTÁN GENIAL!!!!
Y porque en Fisterra se acabó la tierra que si no..... si me hubiera llevado el flotador..... a lo mejor..... jeje

trasto dijo...

Esta lectura de la última etapa ha sido, por lo menos para mi
emocionante, se me ha puesto la carne de gallina. Me ha gustado vuestra aventura y esta forma de vivirla en primera persona.
Caminantes - reporteros... Mola!!!