martes, 27 de mayo de 2008

Vuestra colaboración

Pues sí, quiero lanzar para 2009 un proyecto solidario, bueno mejor dicho ecológico.
Mi idea es realizar un Iron Man (IM) y cambiar los kms realizados por árboles.
Ah!!!! ¿que no sabeís que es un Iron Man? Posiblemente una de las pruebas más duras realizadas en solitario, de hay el nombre "Hombre de Acero (Hierro)". Es un Triatlon de larga distancia que se compone de 3 partes de gran exigencia física:
  1. 3800mts de natación (normalmente en mar abierto)
  2. 180kms en bicicleta, estando prohibido ir a rueda de los demás.
  3. 42,195kms de carrera, es decir, una maratón

Todo ello, sin ningún tipo de descanso intermedio y con un claro objetivo de acabar, alrededor de las 13 horas de esfuerzo continuo. El simple hecho de llegar se considera una hazaña y son los llamados "finishers".

Mi idea es volver a vender kms, pero cambiarlos por árboles, ¿que os parece la idea? intentaríamos incluso poder plantarlos nosotros mismo, organizando algún encuentro. Una zona donde me lo planteo es Na Costa da Morte, es paisaje devastado nos marco mucho durante el Camino a Fisterra del Año pasado.

Otra cosa que os quiero pedir, contactos de Ong's o asociaciones ecologístas con las que colaborar.

Más cosas, todo este proyecto tiene un coste, sobretodo en material, por lo que necesito varias cosas que a lo mejor me podéis ayudar a conseguir, aqui pongo el listado:

  1. Bicicleta de carretera, tampoco necesito una tope gama, simplemente que funcione. A lo mejor alguno de vosotros me puede dejar o regalar una que no utilice. Ahora entreno con una BTT.
  2. Neopreno para nadar. Conoceís donde poder comprar bien de precio, o de segunda mano?
  3. Incripciones a competiciones, los precios se han disparado y rondan los 300€ intentaremos convencer a la organización que nos regale una inscripción (For Charity).

Bueno Gracias por vuestro tiempo y sobretodo, agradecería opiniones.

4 comentarios:

trasto dijo...

No esta mal el proyecto, incansable, es el adjetivo que mejor te define ¿verdad?, lo de la bici, creo recordar que había una pagina web que tenían bicicletas para apadrinarlas, en cuanto recuerde la web, te lo paso.

trasto dijo...

Date una vuelta por aquí, es lo de la bici.
www.longobike.com

Txetxu dijo...

no encuentro nada en esta web compañero.
Seguro que es esta?
Apadrinar una bici, eso que es lo que és??????

;-)

trasto dijo...

no funciona la web, sorry! esta gente tenían una pagina web de bicicletas tandem, ponían rutas, trucos, fotos, etc, y tenían un apartado en el que bicicletas de todo tipo que ya usaban los antiguos dueños, las regalaban con el compromiso de que no se vendieran después. Les he perdido la pista, pero en alguna de las paginas, aunque no las abre, puedes encontrar algún teléfono me pareció ver. Prueba