lunes, 5 de mayo de 2008

Marató de Empuries 4-5-2008

Bueno finalmente llego el día de volvernos a enfrontar con la Maratón.

Después de un largo fin de semana, mejor dicho un puente de tiempo veraniego, excursiones, y visitas varias.
A las 8,50 AM la "Guardia pretoriana" guiaba a los atletas hacía la línea de salida, a través de las ruinas de Empuries.

Después de un emotivo minuto de silencio, se daba la salida de la Maratón y el tercio. El día amanecía soleado y caluroso, lo cual hacía presagiar una jornada de mucho calor.
Efectivamente se cumplió el sol nos castigo con toda su fuerza durante todo el recorrido, mientras que alguna nube nos daba una tregua.
Empiezo a correr, paso el primer km, las sensaciones muy buenas pero es muy pronto, llegamos al segundo, veo Xavi Avellaneda con un letrero de 3h15 y me confirma que hace de liebre para ese tiempo. Me agrego al grupo, llega el km 5 y veo que voy muy "sobrao", así que decido dejar al grupo, aumento el ritmo y los dejo. Mucho, mucho calor pero las sensaciones brutales. Paso por la media en 1h31', increíble voy más rápido que cuando corro una media, no me lo puedo creer.

Tengo un mal presagio, solo me están dando agua y no paro de perder sales, necesito bebida isotónica o algo sólido, pero no llega. El avituallamiento de "Aquarius" y sólido llego en el 26, ahí iba muy tocado, paré bebí y comí, parece que recuperaba, pero el daño estaba hecho.

En el 29 me alcanza el grupo de 3h15, me uno a ellos, parece que voy bien sigo con ellos hasta el 32. Aquí apareció mi amigo del Mazo y me golpeo con un pajarón histórico, me paré en el avituallamiento, bebí isotónica, pero no iba.

Entonces saqué la calculadora, en la primera media había hecho colchón así que si aguantaba 10 kms a 6 min/km aún podría salvar la papeleta, y así fue dosifiqué muchísimo y me planté en el km 41 casi agonizando, pero a partir de aquí la soledad de los últimos kms se convirtió en gente animando, aplaudiendo, saludando y sin darme cuenta pasaba el arco de llegada con 3h 22 '34'', había rebajado la marca de Barcelona en 1 minuto, aunque no es mi marca personal, estoy muy satisfecho.

Puedo asegurar que es la maratón más solitaria que he corrido, desde el km13 al 29 fuí en solitario. Y del 32 al 42 acompañado del Hombre del Mazo ;-)

Este mes de mayo le quitaré el polvo a la bici, no pienso correr en todo el mes. Después en Junio, volveremos poco a poco a realizar el entreno, con la mirada puesta en la Maratón del Mediterraneo.

Hacedme un favor, cuidaros.

Ah!!!!! y de cara al 2009 intentaré un gran reto, espero poderlo cumplir un IronMan y lo sumaré a una iniciativa solidaria que os adelanto:

"1 km = 1 árbol"
Os apuntaís al reto?

1 comentario:

Sagra dijo...

FELICIDADES mi niño!!!!

Eres el mejor!!!!
tienes el corazón grande, grande.

TE QUIEROOO!