lunes, 21 de septiembre de 2009

MM 09 ¡PRUEBA SUPERADA!

Sí Chic@s !!!
Prueba superada ayer a las 8 de la mañana llegabamos a Montserrat, después de 14h 15' aprox.
Bonita prueba aunque muy dura, al combinar la distancia con la noche. Paso a relataros.
Sábado a las 12 del mediodía, llega Valentín a casa. Después de un poco de charla nos ponemos a preparar un olla de pasta, necesitamos llenar el deposito a tope. Comemos y sin tiempo a nada nos dirigimos a la estación de Seva. Nos despedimos de Sagra y subimos al autobus de la organización.

Sobre las 15h estamos en el punto de salida, nos registramos, recogemos la camiseta, la tarjeta de control, etc.. Nos tumbamos en un prado al lado de salida, aún quedan 2h 30 para la salida.

Charlamos, descansamos y miramos al cielo, está amenazando lluvia, pero aguanta.


Finalmente llega la hora 17:51 para mi, Valen sale a las 17:53. Empieza a chispear pero muy poco, salida hago 400mts andando y espero a Valentín, en 3 minutos nos reunimos.

Primero Pla de la Calma, lo conocemos muy bien así que buen ritmo y animados, hemos dejado atrás la lluvía y al fondo se vé "Montserrat". Llegamos a Tagamanent, empieza la baja a AiguaFreda rápida y resbaladiza. Me tropiezo con una piedra y caigo, no me pasa nada, salvo que la mano derecha se me ha pelado un poco. Seguimos, llegamos a AiguaFreda, ambientazo la gente animando, aplaudiendo (parece una maratón), un 10 para la gente de Aiguafreda.

Ahora tenemos que subir hacia los Cingles, ya sabemos que nos espera una larga subida, así que decidimos hacerla caminando a buen ritmo, una vez arriba seguimos corriendo. Pasamos un control y primer avituallamiento, aqui comemos y bebemos. Del caldo que me sirvieron me lleve un recuerdo, ya que no me sento muy bien y lo estuve degustando durante las siguiente 3 horas. La gente de la cruz roja me desinfecto un pelín la herida y para adelante. Ya se nos acaba la luz, así que ha usar frontales, seguimos corriendo, el terreno se presta. Llegamos a otro avituallamiento ( ya estamos por el km 30 y pico) llamo a Sagra para desearle buenas noches, y me doy cuenta que no tengo casi batería, así que movil apagado.

Ahora vamos hacia St. Llorenç Savall.

Formamos un grupo con gente que también corre y camina. Por unos caminillos de bosque marco el ritmo, el terreno es de los que me gusta así que vamos a ritmos "alegre", de golpe noto un pinchazo en el isquio derecho, me retiro a un lado y estiro, sólo ha sido un susto. Nos volvemos a quedar solos. Dejamos el bosque y cogemos pista, queda poco para St. Llorenç (km 45). De golpe no sé que me pasa pero me doy un golpe increíble, estoy en el suelo con la pierna derecha totalmente estirada y el pie rígido. El gemelo me dolía horrores, llamo a Valentín que esta delante, me estira el pie y libero el gemelo de ese dolor horrible. Bajamos el ritmo y en un par de Kms estamos en St. Llorenç. El avituallamiento genial, la gente increíble animando. Estamos al menos 30 min parados, estiro sin parar, sobretodo el gemelo que me duele mucho, como y bebo. Salimos de St Llorenç andando, al subir unas escaleras, es Valentín quien se le clava el gemelo. Más estiramientos. Trotamos tímidamente todo bien, deben ser la 1 de la mañana.

Ahora terreno rompepiernas, aunque no importa mucho las piernas ya están rotas llevamos 7h sin parar. Valentín se cae un par de veces pero nada importante, el al menos se caía andando no como yo que era corriendo. Antes del penultimo avituallamiento subimos un Coll con un desnivel que nos acabo de destrozar, fue como un par de banderillas. Valentín iba muy tocado y el avituallamiento no llegaba nunca. Finalmente llegó, hacía frío, pero había donuts :-)

Otra buena parada (30min) para estirar y recuperar, mi gemelo milagrosamente no me molestaba ni los más mínimo, estabamos a 24kms de Montserrat, no podíamos fallar. Había gente que se retiraba. Decidimos andar todas las subidas (aunque fueran cortas) y trotar tanto las bajadas como el llano. Así llegamos al último avituallamiento. Son las 6.00AM quedan 11kms de los cuales 5 son la subida al Monasterio. Corremos en casi todo el tramo hasta Monistrol (6km), aunque en los sitios técnicos sufrimos un poco.

Ya estamos en Monistrol 6km y la GLORIA. Cruzamos el pueblo andando.

Empieza la subida, dura pero ya amanecido, vemos nuestro destino, lo cual hace un poco más épica la llegada. En esta subida me encuentro genial, posiblemente sea una subida de adrenalina, pero ando muy rápido, me doy cuenta que Valen ha quedado bastante atrás y me paro ha esperarlo, tenemos que entrar juntos en meta. Ultimos 2kms son escaleras, perfecto para nuestras rodillas y cuadriceps :-(

Finalmente prueba superada 14h 15' aproximadamente.

Todo un reto y ya somos Ultrafondistas :-)
El vídeo de la llegada, casí no tenía batería, asi que la calidad es un poco justilla.

Cuidaros.

6 comentarios:

Sagra dijo...

FELICIDADES!!!!! sois los mejores.... despues de hacer esto, el camino de Santiago de hace 2 años no es na! Ahora a recuperarse de esas pequeñas heridas...
Besos!

trasto dijo...

Que machotes!!! esto es una auténtica aventura. No me lo imaginaba. Enhorabuena campeones!

trasto dijo...

Que machotes!!! esto es una auténtica aventura. No me lo imaginaba. Enhorabuena campeones!

Txetxu dijo...

Machotes, machotes :-)
El año que viene, será en autosuficiencia y bajar de las 12h.
La cosa es factible, porque tiempo perdido en avituallamientos, trankilamente han sido 2h. ;-)
Podrías animarte, no?
Sino una que podíamos hacer muy recomendable los 101km de la legión. Que dices.

Sagra dijo...

Eso, eso y con la cabrita! jejejeje

trasto dijo...

Soy el novio de muerteeee! jajaja eso no es para mi ;-)