jueves, 17 de julio de 2008

Valle de Añísclo (Huesca)

Bueno, pues llegamos a Puyuarruego y nos instalamos en el Camping Valle de Añísclo, y lo primero que nos tocaba era montar la tienda, en las montañas se oían truenos y empezaba a nublar, así que manos a la obra.

Cuando clavabamos el último viento de la tienda, llega la tormenta. Uf!!!!! justo a tiempo ;-)
El segundo día decidimos ir a realizar una excursión, así que preparamos bocatas, bebida y allá vamos. Nos dirigimos a Pineta donde vamos ha subir a los Llanos de Larri.
Aquí estamos justo antes de empezar, con los ánimos muy altos.

Los niños se comportaron como auténticos montañeros y llegaron arriba antes que nosotros. Pasamos por un bosque preciosos, eso sí con unas cuestas increíbles.
Aquí los podemos ver, decidiendo si prepararse para los San Fermines o no :-p

El descenso fue más largo, pero precioso, nos topamos con numerosos saltos de agua y vistas de un valle encantador.

En total fueron 3h30' de caminata y los niños estuvieron im-presionantes. Cuando llegamos al camping aún quisieron ir al río, y jugar a fútbol. Ríete tu del conejito de duracell.
Un par de días después decidimos ir a Tella, ha realizar una ruta circular de 3 hermitas muy bonitas, y mirad a quién nos encontramos......
Nó la reconoceís???? Es Heidi!!!!!! en su pradera llena de flores, jajajajaaja
Hicimos parada obligada en un Dolmen muy bien conservado, y se nos resolvieron las dudas de como los contruían.
Comemos un pokito y vamos para la Garganta de Escuaín, un camino muy bonito y recomendable, para hacer con niños. Eso sí vigilarlos por que los precipicios son de vértigo. Bueno fueron 1h45' de recorrido de ida y vuelta, con todo el calor del mediodía, pero nuestros montañeros (equipo aguila o ardilla), resitieron sobradamente. Aquí los podeís ver posando como si nada.
Aún de vuelta al Camping, tienen fuerza para hacer deberes, son unos máquinas.
Fijaros que aínco tienen, y que concentración demuestran.

Eso sí, por la noche cogían la cama con ganas :-)

El penúltimo día decidimos hacer por la tarde una visita al Cañón de Añísclo que ya conocíamos. Para visitar la Fuente de los Baños. Es una fuente de agua termal, a la cual accedemos después de 272 escalones. Curioso viendo lo helada que está el agua del río y que pueda salir agua caliente. El paisaje es increíble, ya que te encuentras justo en el vetice inferior del cañón y puedes tocar las parédes.
En definitiva y creo que con esto lo resumo todo.
EL AÑO QUE VIENE VOLVEMOS ;-)
Cuidaros.

1 comentario:

trasto dijo...

Hola, me encanta la crónica y las fotos, mis favoritas: la de los tres niños "homo sapiens" debajo de las piedras y la de la peli de sonrisas y lagrimas, como protagonista Sagra, jejeje.
A proposito la foto con la mesa y sillas de casa es genuina, eso si que es ir preparados!!!
Salud!