miércoles, 12 de septiembre de 2007

Estamos en Ponferrada!!!!

Bueno chic@s ,
Lo prometido es deuda, hemos estado un pokitin incomunicados pero aqui esta nuestro cuaderno de Bitacora:

1. Llegamos a León con Iberia Airlines, evidentemente con retraso, sin taxis, etc... Así que tuvimos que patear 25 minutos hasta la parada del Bus. Hasta aquí todo bien, el problema fue llegar al albergue de León, si si problema. Entramos por la puerta y nos recibi "La Sargento Smith" (al menos creemos que se llamaba así). Nos metío un repaso de la hos....(uy que estoy en una parroquia), que si no eramos peregrinos, que si no nos mereciamos dormir, que en Barcelona hay 4 o 5 centros para sacarse la credencial, etc.... Eso sí finalmente dormimos. Para nosotros León fue una fuente del saber, descubrimos que las fuentes son para saciar la sed (las cañas de cerveza pa degustar), vimos un desfile de vestidos de novias lo menos 10 bodas un sábado. Ah!!!! me olvidaba la catedral muy bonita. Esa noche fueron nuestros primeros ronquidos y olores.
  2. Por fin llega el dia León-Hospital Orbigo 38kms. El día empezo bien, era el cumple de Valentín, hacía buena temperatura, etc... pero nos equivocamos de camino y cogimos el antiguo y pasamos de una etapa de 22kms a una de 38kms (no ta mal pa empezar). Sufrimos sin agua ni comida, finalmente encontramos donde comer, pero tuvimos que explicar como se hace el patomata(pa amb tomaquet). Finalmente llegamos a Hospital de Orbigo, entramos a un albergue Chill-out (por cierto mu wenas las manzanas, jejeje), baño de pies, turismo y las primeras ampollas (aki empieza el calvario de Sagra), ah!!!!! y según Valentín hice la mejor pasta del mundo ;-)
  3. Hospital Orbigo-Sta Catalina de Somoza. Primeramente queremos dar las gracias al abuelo Manuel ( ya os explicaré). Empezamos a caminar y decidimos parar a desayunar, no recuerdo el pueblo pero Marta pide café con leche largo de cafe y leche caliente, pobre hombre empezo a sacar todos los vasos que tenía, pero al final supero la prueba. Después de muchas calamidades llegamos a Astorga, la catedral guay, el palacio Gaudi ( se riló), lo mejor la fuente del ayuntamiento, hicimos un baño de pies tremendo y aprendimos que los catalanes debemos empezar a querer a España. Después el abuelo manuel nos digo que fueramos al 2ºalbergue pero fuimos al 1º y triunfamos. GRACIAS MANUEL!!!
  4. Sta. Catalina-Foncebadon. Hicimos un desayuno estilo cowboy, visitamos Rabanal del Camino y salimos del llano hacia la sierra. Qué os voy ha decidir primeras rampas, infiernos, lloros y san seacabo. Nos metieron en Zulo que utilizaba el comando "Bierzo" y dormimos con unos jubilados que iban a Benidorm y acabaron haciendo el camino (cosas de la vida o como dice Lucrece C'e la vie). Eso si en el Albergue había un ambientazo que te cagas.
  5. Hoy parecía que empezabamos otro infierno, subimos a Cruz do Ferro, después una bajada infernal a MolinaSeca, Sagra no podía nosotros con los gemelos rotos, pero el Santo bajó aplico voltaren sobre la pierna de Sagra y empezo a caminar.... finalmente 27kms y llegada a Ponferrada a las 15h. Del Castillo os cuento, vale.

Cuidaros y recordad "http://nosvemosenelcamino2007.blogspot.com/"